Ley ómnibus: el Gobierno podría enviar este viernes el proyecto al Congreso

El presidente del bloque oficialista, Oscar Zago, anticipó que el proyecto podría ingresar esta semana al Congreso. El paquete fiscal se tratará por separado.

País 04/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Congreso
Ley ómnibus: el Gobierno acelera negociaciones y podría enviar este viernes el proyecto al Congreso

Luego de múltiples reuniones con gobernadores y sectores de la oposición dialoguista, el Gobierno se prepara para enviar al Congreso una nueva ley ómnibus. El proyecto, que contendría cerca de 280 artículos, podría ingresar este viernes.

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza, Oscar Zago, anticipó este miércoles que la nueva redacción de la ley ómnibus esta en su última etapa y podría estar en condiciones de ser presentada ante el Parlamento nacional este viernes.

El referente de la tropa libertaria también confirmó que el paquete fiscal quedará por fuera de la ley ómnibus y se tratará por separado, mientras que la reposición del impuesto a las Ganancias es un tema que continúa negociándose con los gobernadores.

"Seguramente, están terminándolo, dialogando con los gobernadores, que tuvieron dos o tres reuniones; también con los ministros de economía de cada provincia. Así que estamos esperando que de a un momento a otro llegue la ley de Bases. Mañana quizás no haya tiempo, pero el viernes ya están en conocimiento todos los actores y hay una gran posibilidad que el viernes ingrese la ley, separada de lo que es lo fiscal", anticipó.

Sobre la discusión por la reposición del Impuesto a las Ganancias, que sería rebautizado como Ingresos Personales, el diputado oficialista admitió que "ese es uno de los temas que está en conversación con los gobernadores".

"Cada provincia tiene una idiosincrasia distinta a la otra, una problemática distinta: las del norte las beneficia, las del sur no tanto. Hay provincias del sur con el tema de petróleo los desfavorece un poco, porque tienen los sueldos más altos y costo de vida diferente. Por eso se está hablando de los distintos topes. Es parte de la discusión que se está dando", analizó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email