"Los precios es la razón por la que ganó Milei y es la vara con la que se lo va a medir"

Desde Republicanos aseguraron que si bien hay avances en la desaceleración de la inflación, aún queda un largo camino por recorrer para lograr estabilidad económica y precios accesibles para todos.

Tierra del Fuego 27/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Santiago Pauli
Santiago Pauli

El diputado nacional, Santiago Pauli, dialogó con Aire Libre Fm y expresó que la principal demanda del pueblo al gobierno es la reducción de la inflación, una promesa clave que llevó al presidente al poder. Se enfatizó que, si bien hay avances en la desaceleración de la inflación, aún queda un largo camino por recorrer para lograr estabilidad económica y precios accesibles para todos.

"Los precios es la razón por la que ganó Milei y es la vara con la que se lo va a medir. Ahora, si yo veo en estos 100 y un poquito más de días de gobierno, veo una inflación que se ha desacelerado y vamos camino a un caos total, si uno empieza a ver lo que fue enero, febrero, marzo, cuando cierra ahora, vemos que los números están bajando." Expresó 

El diputado destacó la importancia de que el gobierno trabaje diligentemente para cumplir con las expectativas de la ciudadanía en un plazo razonable. Se subrayó que, si bien se observan mejoras en los indicadores macroeconómicos, la verdadera prueba será cuando los ciudadanos sientan los beneficios en sus bolsillos y en los precios de los productos básicos en el supermercado.

"Yo soy optimista viendo los números, pero no son suficientes todavía. Queda un montón de trabajo por hacer. O sea, el presidente y todo su equipo tiene un enorme trabajo, una enorme responsabilidad de poder cumplir con lo que prometió en campaña. Como diputado, yo estoy dispuesto a apoyar estando en ese espacio, pero como ciudadano, es como te digo, veo que todavía queda un trecho para ver los resultados que todos queremos, pero soy optimista de que los vamos a ver este año." Señaló 

En cuanto a los aumentos salariales en el ámbito político, se discutió la necesidad de aplicar medidas de austeridad y recortes de privilegios, especialmente en un contexto económico desafiante. El diputado apoyó la propuesta de retrotraer los aumentos salariales y expresó su compromiso con la reducción de los gastos superfluos en el ámbito político.

"Hasta que el país esté bien, hasta que el ciudadano de a pie, el trabajador esté bien, me parece una locura que la política tenga estos privilegios exorbitantes. Por mi parte, estoy siendo parte de un gobierno que desde que entró, no ha dejado de recortar los privilegios a los políticos. Y como pasó esto con el aumento que se le dio al presidente de Gabinete, eso al otro día se solucionó. Me parece que todavía igual quedan varios recortes por hacerle a la p

olítica."

Te puede interesar
Tu Mercado TDF

Se viene una nueva edición de "Tu Mercado TDF"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 07/04/2024

Será durante el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril, en el Gimnasio de Escuela N°13 en la ciudad Capital (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en la ciudad norte de la isla, de 11:00 a 19:00.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email