¿Ganar otro sueldo con un plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $2.000.000

El Banco Central eliminó el piso de la tasa de interés de cada plazo fijo y esto tuvo un efecto muy importante para los ahorros de las personas.

País 27/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
plazo fijo plata

El Banco Central tomó la decisión de eliminar el piso de la tasa de interés del plazo fijo y con ello, los bancos aprovecharon para bajar el porcentaje de ganancia que obtenía cada ahorrista.

El plazo fijo es una de las más utilizadas por los argentinos debido a su simplicidad y porque, hasta el momento, daba mayor cantidad de ganancias en pesos que la compra de dólares financieros o blus.

Sin embargo, la decisión del Banco Central modificó los planes de todos los argentinos que veían en el plazo fijo la posibilidad de engrosar sus sueldos, de crear un nuevo salario o incluso de soñar con vivir de la tasa de interés.

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 2.000.000

En el caso de que una persona quiera quiera depositar $ 2.000.000 en un plazo fijo, deberá tener en cuenta que la tasa de interés cambió y que dejó del ser del 110%. En los casos de los bancos que ofrecen el 70% anual, obtendrá una ganancia de $115.068,49 a los 30 días.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email