Incertidumbre por posibles despidos en Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales (APN) envió un comunicado donde marca la preocupación por la posible desvinculación de trabajadores en todo el país.

País 26/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Parque Nacional Tierra del Fuego 1
Incertidumbre por posibles despidos en Parques Nacionales

Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) enviaron un comunicado donde indican que se encuentran en estado de alerta y movilización ante el posible despedido de trabajadores contratados.

El escrito que se dio a conocer marca lo siguiente

"En Parques Nacionales trabajamos con la convicción de que nuestra función aporta al cumplimiento de los derechos constitucionales de la sociedad argentina. Realizamos tareas que son fundamentales para la protección del ambiente a través de la gestión y conservación de las áreas protegidas y la promoción del desarrollo local de las comunidades vecinas”.

“La APN administra 18.275.722 hectáreas del territorio argentino para lo que cuenta con 2200 trabajadores, casi la mitad contratado. Reducir el personal de la APN constituye un retroceso en la política ambiental nacional y se contrapone a la agenda internacional que propone el aumento del territorio protegido y su gestión eficiente”.

“Defendemos nuestros derechos laborales porque así defendemos parques nacionales, en parques nacionales no sobra nadie”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email