Los Legisladores aprobarían un proyecto para sumar fondos a OSEF

El oficialismo propone modificar un artículo de la Ley 440 donde se creaba un fondo para atender la emergencia del sistema previsional en 2016.

Tierra del Fuego 25/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Legislatura
Los Legisladores aprobarían un proyecto para sumar fondos a OSEF

El oficialismo en la Legislatura propone un proyecto para modificar un artículo de la Ley 440 donde se creaba un fondo para atender la emergencia del sistema previsional en 2016. En esta ocasión se propone redirigir los recursos con la creación de un fondo nuevo para lograr revertir la situación de OSEF.

La iniciativa fue presentada por el bloque FORJA y contaría con los votos necesarios para ser sancionada.

La propuesta menciona lo siguiente:

"La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) ha expuesto en sus oportunas presentaciones ante la Comisión de Presupuesto de esta honorable Cámara, que sus proyecciones desde el año 2020, plantean una situación de déficit acumulado, que se estima que se duplicará en el corriente año, a lo que debe sumarse el influjo del proceso inflacionario a nivel nacional. Esto se ha reflejado en la suspensión de las prestaciones de profesionales y centros médicos y la falta de cobertura por parte de las farmacias debido al atraso en los pagos".

"En este sentido y en pos de asegurar el sostenimiento de las prestaciones médico asistenciales a cargo del Gobierno provincial, que se promueve una readecuación en la asignación específica creada en el año 2016 redireccionándola como apoyo tanto del sistema previsional como del sistema médico asistencial, que en definitva resultan las dos caras de una misma moneda".

"Dada la afectación específica de los recursos, los mismos no serán coparticipables a los municipios, considerando asimismo que tanto el sistema previsional como el sistema médico asistencial, los incluye".

Te puede interesar
Legisladores Somos Fueguinos ALAVI

Legisladores de Somos Fueguinos entregaron reconocimiento a la Fundación ALAVI

19640 Noticias
Tierra del Fuego 16/04/2024

Los legisladores provinciales de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen y Gisela Dos Santos entregaron a la presidente de la Fundación ALAVI, Patricia Granado, el reconocimiento del parlamento provincial a dicha ONG por su permanente tarea para erradicar cualquier forma de abuso, explotación y discriminación que afecte a niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email