"Resulta contradictorio que ahora se esté trabajando en insistir vetos que antes se consideraron extemporáneos"

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, profundizó sobre la próxima sesión del Concejo Deliberante, la cual se perfila como altamente polémica debido a la posible ratificación del rechazo a los vetos municipales.

Río Grande 24/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gastón Díaz
Dr. Gaston Díaz

En una entrevista exclusiva con el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, se profundizó en la próxima sesión del Concejo Deliberante, la cual se perfila como altamente polémica debido a la posible ratificación del rechazo a los vetos municipales. 

"Estamos frente a una situación delicada", comentó Díaz, refiriéndose a la sesión del Consejo Deliberante que se llevará a cabo en las próximas horas. "Ya hace algunas semanas, el Concejo Deliberante consideró que los decretos de veto emitidos por el Ejecutivo Municipal eran extemporáneos. Resulta contradictorio que ahora se esté trabajando para insistir en ordenanzas previamente vetadas", agregó

La controversia radica en la discrepancia entre la percepción del Concejo Deliberante sobre la temporalidad de los vetos y su decisión actual de abordar nuevamente estos asuntos. "Nos llama la atención que se considere extemporáneo un veto y, sin embargo, se proceda a tratar un tema que previamente fue descartado como no presentado", señala Díaz, destacando la aparente incoherencia en el proceder del Consejo.

No obstante, el principal punto de conflicto gira en torno a las modificaciones al presupuesto municipal, aprobado por el Consejo Deliberante en noviembre y en ejecución en todas las áreas municipales. Díaz enfatiza: "Si existen modificaciones a este presupuesto en contradicción con la Carta Orgánica, solicitaremos a la Justicia que intervenga y aclare las facultades del Ejecutivo Municipal".

"Consideramos que ciertas atribuciones propias del Ejecutivo están siendo captadas por un órgano que excede sus facultades, según lo establecido en la Carta Orgánica", afirma Díaz. Esta postura refleja la determinación del Ejecutivo de defender su autoridad frente a lo que perciben como una intromisión del Consejo Deliberante en asuntos que competen exclusivamente al Ejecutivo.

Te puede interesar
Pavimentación

El Municipio concluyó la obra del aliviador cloacal en la Margen Sur

19640 Noticias
Río Grande 16/04/2024

Los trabajos implicaron la construcción del aliviador cloacal, mediante el tendido de un nexo pluvial de aproximadamente 250 metros de extensión. Con recursos propios, el Municipio de Río Grande continúa con obras que son claves y necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email