Somos Fueguinos presentará la derogación de la reforma constitucional

El legislador Jorge Lechman adelantó la decisión del bloque Somos Fueguinos de presentar el proyecto de derogación de la ley que llama a la reforma constitucional, para que se trate en la sesión del lunes.

Tierra del Fuego 21/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Lechman Chispita

El legislador Jorge Lechman adelantó al programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia la decisión del bloque Somos Fueguinos de tratar en la próxima sesión la derogación de la ley que llamó a la reforma de la Constitución Provincial. Por el gasto que implica y la demanda de todos los sectores, consideró que avanzar con la reforma sería “darle la espalda a la gente”.

El próximo lunes sesiona la Legislatura, que en los períodos anteriores había esperado más tiempo para la convocatoria a debate, lo que da muestra de un cambio en el ritmo de trabajo. “La gente nos ha votado para que sesionemos. Yo no soy de los que critican a la Legislatura porque he estado en algún período y a veces los tiempos políticos no permiten dedicarse como corresponde. Desde Somos Fueguinos estamos trabajando en varios proyectos. Hemos presentado un proyecto de ley que seguramente se va a tratar en la próxima sesión, que plantea derogar la ley que llama a la reforma de la Constitución Provincial. Entendemos que tenemos una Constitución moderna, que seguramente tiene alguna falencia, pero se puede resolver a través de una enmienda”, sostuvo.

Observó que “nuestra Constitución tiene 33 años y se podrían haber hecho 33 enmiendas si se creían necesarias, pero nadie presentó un pedido de enmienda. Entendemos que no es el momento para una reforma, que la situación económica de la provincia y del país no amerita que la dirigencia política genere el gasto que va a llevar la reforma, en desmedro de necesidades que tiene nuestra provincia. También nos opusimos a la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia, pero siempre son las mayorías las que toman las decisiones”, dijo.

“El lunes veremos en sesión quiénes nos acompañan en este pedido de derogación y quiénes prefieren continuar con la reforma. Nosotros vamos a solicitar que el proyecto se trate en sesión”, señaló, lo que implica que no se debata en comisión.

Teniendo en cuenta que se estima un gasto de 700 millones para la reforma constitucional, advirtió que “para mí la reforma va a salir el doble de los 700 millones que se están mencionando, en un momento en que tenemos la economía en vilo, no solamente en la provincia sino en el país. Tenemos reclamos de todos los sectores y no se puede gastar un peso en algo como esto. Es como darle la espalda a la gente”, cuestionó.

Respecto de otros proyectos en carpeta, recordó que “como bloque hemos planteado en campaña que queremos crear un polo de desarrollo tecnológico en la ciudad de Tolhuin y darle valor agregado a la producción”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email