Polémica: el abogado de Sebastián Sosa cuestionó a la denunciante y preguntó "por qué no se retiró o no gritó"

El letrado sostuvo que la declaración de la víctima, que denunció a Sosa y a otros tres jugadores de Vélez por abuso sexual, "está armada" y señaló "contradicciones" en su testimonio.

País 20/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Sebastián Sosa
Polémica: el abogado de Sebastián Sosa cuestionó a la denunciante y preguntó "por qué no se retiró o no gritó"

Mientras Sebastián Sosa permanece detenido por acusaciones de abuso sexual agravado, su abogado Ernesto Baaclini generó polémica luego de poner en duda la declaración de la víctima. El letrado cuestionó a la joven al señalar: "¿Por qué no se retiró o no gritó?".

En cuanto a la situación judicial de su defendido, adelantó que hay una "alta probabilidad" de que quede detenido por las acusaciones en su contra. "Después de lo que observé en la Cámara Gesell, el futuro de Sosa es incierto", afirmó.

Sin embargo, enfatizó que el arquero de Vélez no tuvo ninguna implicación en el hecho. "Sosa está en una punta, no participa, no tiene nada que ver", indicó el abogado.

De todas formas, aseguró que "no hizo nada más que mandarle un chat. ¿Por qué no se retiró o no gritó?", sentenció Baaclini en declaraciones radiales y destacó que los chats entre Sosa y la periodista deportiva indican un consentimiento claro por parte de esta última. Además, sostuvo que la denuncia "está armada".

En esta línea, argumentó que el testimonio de la joven tiene contradicciones y apuntó que le llamaron la atención "algunas cuestiones" de su relato.

"Los chats indican consentimiento. Corroboran que no estuvo ni embriagada ni drogada", afirmó el abogado. De esta manera, señala que estas conversaciones se contradicen con la posibilidad de que la denunciante estuviera bajo la influencia del alcohol o drogas en el momento de los hechos. "No puede escribir con tanta claridad una persona embriagada", sostuvo.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email