El 26 de junio comienza el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner

Serán juzgados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Fueron aceptados 277 testigos y entre quienes prestarán testimonio se encuentra la propia damnificada.

País 08/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

El próximo 26 de junio a las 10 comienza el juicio oral por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Serán juzgados por la causa caratulada como “tentativa de homicidio agravado” Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo quienes llegan detenidos al juicio.

La fecha para el comienzo de las audiencias la dispuso el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py y la acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún. El tribunal que llevará adelante el proceso judicial está integrado por los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Furnari.

En el juicio se tendrán en cuenta los testimonios de 277 testigos y entre quienes prestarán declaración ante el tribunal se encuentra la propia Cristina Kirchner, los dos policías que integraban la custodia de la expresidenta y que estaban a cargo de su cuidado la noche en que intentaron asesinarla.

José Manuel Ubeira, abogado de la expresidenta, avaló la convocatoria al juicio oral, pero advirtió que falta avanzar en la investigación de quiénes financiaron el atentado. “Hubo un financiamiento por parte de Revolución Federal”, manifestó Ubeira y les apuntó a los hermanos Caputo, como así también a Patricia Bullrich y Gerardo Milman.

La situación de los tres integrantes de “la banda de los copitos”

De acuerdo al expediente, el autor material del intento de magnicidio fue Fernando Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 36 años que vivía en el barrio porteño de Villa del Parque. El acusado a las 20.52 del 1 de septiembre de 2022 aprovechó la oportunidad de meterse entre la multitud que se encontraba en la calle Juncal y Uruguay para recibir a la entonces vicepresidenta y cuando se acercó a ella le apuntó hacia la cara y apretó el gatillo a corta distancia con una pistola semiautomática calibre.32.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email