Milei donará toda la flota aérea presidencial a las fuerzas armadas

Se trata de los dos aviones presidenciales, más tres helicópteros que el Gobierno Nacional le entregaría a las Fuerzas Aéreas.

País 05/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
f600x337-1561036_1589939_2953

El Gobierno Nacional confirmó que se está avanzando en cederle toda la flota de la presidencia a las Fuerzas Armadas. Esto significa que la Fuerza Aérea se haría cargo de la conducción operacional, del piloteo, del mantenimiento, del cuidado y de los costos que los aviones puedan llegar a necesitar.

"La intención es realizar el traspaso de la flota de aviones a la Fuerza Aérea, por lo que se siguen realizando las auditorías y los relevamientos pertinentes para continuar con el cumplimiento de la orden del Presidente de la Nación", escribió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Con el objetivo de "buscar la eficiencia", Adorni explicó que "si bien la flota ya es operada y mantenida por personal de la Fuerza Aérea, lo cierto es que hoy depende formalmente de la Secretaría General de Presidencia".

La flota a donar incluye dos aviones, el ARG-01, y el ARG-02, y tres helicópteros. El ARG-01 es la aeronave que Alberto Fernández había comprado por US$ 25 millones, en reemplazo del TANGO 01. Finalmente, ese avión fue utilizado por Sergio Massa para viajar a China y acordar con el Gobierno asiático para cerrar acuerdos.

"Oficialmente se sigue auditando con personal de fuerza aérea y que son el personal idóneo para determinar los pasos a seguir con los medios aéreos", explica una importante fuente del gobierno. 

La información trascendió luego de que un usuario de la red social X compartiera detalles de la noticia, y la publicación fuese reposteada por el mismo Javier Milei: "El presidente Javier Milei donó TODA la flota aérea presidencial a las Fuerzas Armadas. Incluido el Boeing que Alberto le compró a Massa por U$D 25.000.000 de dólares".

La decisión de que los "funcionarios públicos vuelan en aviones de línea" por parte del Gobierno Nacional, es tajante. “El Presidente viaja en un avión de línea. En este viaje a Davos, era la opción más económica. Mientras haya varias opciones siempre se va a elegir por la más económica. Todo lo que implique un ahorro para el Estado siempre va a ser evaluado”, opinaba sobre esto Manuel Adorni en otra oportunidad.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email