Javier Milei insistirá con la ley ómnibus completa con el agregado del capítulo Fiscal

El Presidente ya definió los temas a conversar con los gobernadores para llegar a un acuerdo. Decidió que enviará nuevamente el proyecto de "Ley Bases" original y no el dictamen consensuado en el Parlamento.

País 05/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ley Ómnibus
Javier Milei insistirá con la ley ómnibus completa con el agregado del capítulo Fiscal

El presidente Javier Milei volverá a insistir ante el Congreso para lograr la aprobación de la ley ómnibus completa.

Sin embargo, habrá un cambio ya que la iniciativa contemplará “una mejora en el capítulo cuarto”, es decir el referido a la parte fiscal, según adelantaron a este medio. Con la intención de lograr un acuerdo, no se descarta que en este paquete se incluya la modificación del Impuesto a las Ganancias que los gobernadores reclaman para mejorar sus ingresos.

El Gobierno, ya en su momento, a cambio de la aprobación de la "ley Bases", había ofrecido asumir la decisión de elevar el piso para la cuarta categoría de Ganancias y aliviar de esta forma las finanzas provinciales.

Esto será uno de los temas que trataran en la primera reunión que mantendrá el jefe de gabinete, Nicolás Posse y los ministros Luis Caputo y Guillermo Francos. El propósito de este encuentro es ir avanzando en los temas a consensuar con los gobernadores. Aun, no han salido invitaciones a los mandatarios provinciales.

El Ejecutivo pretende mantener el espíritu de las reformas inicialmente propuestas, avanzando más allá de los acuerdos logrados antes de que se frustrara el tratamiento legislativo de la ley ómnibus. Se descarta el envío de proyectos separados, como se especuló en su momento.

Lo que sí se mandará al Parlamento por separado es el llamado paquete de leyes "anticasta”, según la propia definición del primer mandatario.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email