Entregan 300 mil dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar

Se trata de un ejemplar único para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar cifras muy elevadas por obtenerla.

País 02/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
dolar error

La numismática es una actividad que reúne a las personas más especializadas en el estudio de los billetes y monedas. Pero en la actualidad, con ayuda de la internet, logró ser más masiva y darle un nuevo sentido comercial al igual que las características que portan. Un ejemplo claro de esto, es un billete de 1 dólar que despertó el interés de varios coleccionistas fanáticos de los ejemplares de 1 dólar.

Si bien muchos la consideran como algo aburrido y común, en realidad el mercado de billetes y monedas ofrece una gran oportunidad para ganar mucho dinero en poco tiempo e incrementar la pasión por investigar y buscar. Para ser más realistas, existe un billete de 1 dólar que se vende por una cifra elevada, debido a un detalle particular. A diferencia de otros ejemplares de 1 dólar, esta ha sido calificada como una pieza rara y única.

No todos los billetes y monedas pueden ingresar a este negocio, porque existen ciertos tópicos que varios coleccionistas tienen en cuenta. Por ejemplo, si se trata de una pieza con errores de impresión o acuñación, su cotización de venta se elevará hasta superar su propio valor nominal miles de veces. Pero en el caso del billete de 1 dólar, muchos han mostrado su interés a causa de sus características que la hacen muy especial, en comparación con otras piezas de 1 dólar.

Para ser más específicos, el siguiente billete de 1 dólar, emitido en 1966, ha generado un gran revuelo entre los expertos en billetes y monedas debido a su descripción realizada en Mercado Libre. Según este, señala que el ejemplar de 1 dólar cuenta con una letra “A” en el inicio del número de serie, además de un sello rojo nunca antes visto. Es esta última característica lo que lo hace especial, pues simboliza su “certificado plata” y “certificado oro” que fue implementada por un tiempo por la Reserva Federal estadounidense.

f768x1-35685_35812_5050
Fuente: Mercado Libre

Quienes estén interesados en el mercado de los billetes y monedas, pueden iniciar con la búsqueda de este billete de 1 dólar y mirar con atención todas sus características. Una vez que hayamos encontrado un ejemplar de 1 dólar con algún defecto u otro motivo, lo podremos vender a través de las plataformas de compraventa o en casas de subastas online. Sin embargo, es preciso tomar todos los recaudos posibles cuando se lo comercialice en internet, para evitar estafas y robos.

f768x1-35686_35813_5050
Fuente: Mercado Libre
billetes-de-1-dolar_862x485¿Cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por $500 mil?
Dolar 2Los billete de 2 dólares que los coleccionistas pagan miles de dólares

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email