Comenzó en toda la provincia el ciclo lectivo 2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo.

Tierra del Fuego 01/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Inicio Clases 2024
Comenzó en toda la provincia el ciclo lectivo 2024

El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases. El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera escuela rural fundada en la provincia hace 52 años.

En este ciclo lectivo cuenta con 31 estudiantes: 2 en nivel inicial, 15 en nivel primario y 14 en nivel secundario.

“Es un honor poder comenzar el ciclo lectivo en esta escuela, partir desde el corazón también de nuestra provincia y desde aquí llegar a cada una de las escuelas que hoy también están comenzando el ciclo lectivo”, destacó el Ministro.

Sobre la situación educativa que atraviesa actualmente la provincia, a raíz de las políticas nacionales, el funcionario destacó que “deseamos lo mejor para este año y quiero comprometerme con los docentes, que con el Gobernador vamos a trabajar incansablemente para que realmente podamos recorrer este camino de recuperación salarial que tanto el sector necesita”.

Finalmente, el Ministro agradeció a las familias por el acompañamiento, destacando que “es muy importante ver que acompañan a sus hijos. Es fundamental que las familias puedan involucrarse en la escuela y que esto sea una comunidad que fortalece a la institución, así que, a toda esta gran comunidad educativa, les deseo que tengan un excelente 2024”.

Te puede interesar
Legisladores Somos Fueguinos ALAVI

Legisladores de Somos Fueguinos entregaron reconocimiento a la Fundación ALAVI

19640 Noticias
Tierra del Fuego 16/04/2024

Los legisladores provinciales de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen y Gisela Dos Santos entregaron a la presidente de la Fundación ALAVI, Patricia Granado, el reconocimiento del parlamento provincial a dicha ONG por su permanente tarea para erradicar cualquier forma de abuso, explotación y discriminación que afecte a niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email