Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Río Grande 29/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales
Tribunales de Río Grande

El Juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández, condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Además de no poder ejercer como médico, deberá cumplir con pautas de conducta por el término de 2 años.

La condena se efectivizó mediante el instituto de Omisión de Debate, cuyo objetivo es dinamizar los procesos judiciales. Para ello, es necesaria la anuencia de todas las partes, y la condena no puede superar la pena requerida por la Fiscalía.

En este caso, la pena que fue finalmente impuesta por el Dr. Fernández coincidió con la solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Jorge López Oribe.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email