Convocatoria abierta para aspirantes a árbitros

Paola Pawlizki, vocera de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, anunció el inicio de inscripciones para una capacitación destinada a aspirantes a árbitros. La iniciativa busca formar nuevos árbitros y promover una salida laboral en un contexto económico desafiante.

Río Grande 24/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Arbitros CAFS

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón lanzó una convocatoria dirigida a aquellos interesados en formarse como árbitros, según anunció Paola Pawlizki, vocera de la entidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de febrero y son accesibles para mayores de 18 años, sin distinción de género, que cuenten con disponibilidad y compromiso.

"Creemos que es muy importante para nuestra federación poder crecer en este ambiente, poder tener nuestros propios árbitros y también una excelente salida laboral para el contexto país en el que estamos atravesando", expresó Pawlizki.

La capacitación estará a cargo de la Federación, en colaboración con árbitros provinciales, y se espera contar con la presencia de Johnny Hernández, un árbitro nacional de renombre. "Estamos trabajando para poder traerlo y que él sea el encargado de cerrar estas capacitaciones", añadió Pawlizki, destacando la relevancia de la formación conjunta con expertos del ámbito.

La iniciativa, que busca reforzar el cuerpo arbitral tanto en calidad como en cantidad, tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo tanto en el ámbito deportivo como laboral. "Creemos que si bien trabajamos actualmente con la asociación de árbitros, va a ser muy fructífero para ambas asociaciones el poder crecer y formar", enfatizó la vocera.

Los interesados en inscribirse pueden encontrar el formulario de inscripción en el Instagram de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón o comunicarse a los celulares (2964) 505229 o (2964) 569390.

Esta iniciativa marca un nuevo impulso en la Federación, que busca retomar el camino de la formación arbitral para fortalecer el deporte en la región. "Lo importante no es estancarse en el tiempo, sino poder avanzar y volver a sumar esas cosas que antes tenía la federación", concluyó Pawlizki, destacando el compromiso de la entidad con el crecimiento del deporte y la visibilización de sus protagonistas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email