El Ejército israelí rescató a dos rehenes de Hamas durante un operativo en el sur de la Franja de Gaza

En un breve comunicado las Fuerzas de Defensa confirmaron que se trata de Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70)”, ambos de nacionalidad argentina. Las autoridades confirmaron que se encuentra en “buen estado médico”.

País 12/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Argentinos rescatados Israel
El Ejército israelí rescató a dos rehenes de Hamas durante un operativo en el sur de la Franja de Gaza

El ejército israelí anunció a primera hora de la mañana del lunes que dos rehenes tomados por Hamas durante sus ataques del 7 de octubre habían sido rescatados en una operación llevada a cabo durante la noche en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Indicó en un comunicado que “en un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70)”.

Señaló que fueron secuestrados “por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre en el Kibutz Nir Yitzhak”.

“Ambos están en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación”, agrega el comunicado.

El texto concluye con un nuevo compromiso de las fuerzas de seguridad para seguir operando con todos los medios para devolver a los rehenes a casa. Tras el rescate de Marman y Har, aún quedan nueve ciudadanos argentinos entre los cautivos que mantiene Hamas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email