El Gobierno nacional suspendió la asistencia a pacientes con cáncer

Lo hizo al cerrar la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales. Este organismo brindaba ayuda para medicamentos y tratamientos.

País 08/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Javier Milei

El ministerio de Capital Humano, con la excusa de "revisar los circuitos administrativos", suspendió la actividad de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.

La resolución, firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano que conduce Santra Pettovello, suspende directamente la asistencia dejando a su merced a centenares de personas, muchos niños, sin tratamiento para sus enfermedades.

"La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos", se lee en una hoja impresa en la puerta del organismo, donde no se informa ningún otro contacto ni a dónde pueden acudir las personas que tengan esa necesidad.

La Dadse habilitaba la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas y se focaliza en la población de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email