Gobierno acordó una nueva mejora salarial para los escalafones seco y húmedo

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.

Tierra del Fuego 07/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Melella Paritarias

El Gobierno Provincial y los gremios de la ATE, ATSA y UPCN acordaron una nueva recomposición salarial para los escalafones seco y húmedo de la administración provincial, por lo que se abonará una  suma fija de 50 mil pesos correspondiente a enero, quedando incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias; así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo. 

Esto se suma a la propuesta anterior que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos. 

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella recordó el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial para lograr una nueva mejora en los haberes “frente al contexto nacional y provincial” que “nos obliga a lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo hacemos con la mayor responsabilidad. Por eso quiero agradecer a los representantes de los trabajadores por el diálogo maduro que se ha mantenido en las mesas paritarias”, subrayó.

“Seguiremos en esta senda, siempre abierto al diálogo y al análisis para encontrar los caminos de mejoras para los y las trabajadoras estatales, sin descuidar las otras responsabilidades que tiene el Estado hacia toda la comunidad fueguina”, ratificó el Gobernador.

Los encuentros con los diversos sectores que representan a los trabajadores y trabajadoras estatales están siendo encabezados por la viceministra de Economía, Cecilia Rojo,  y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, junto a equipos técnicos.

Te puede interesar
Pablo López Silva

“Desde gobierno seguimos con paritarias abiertas con todos los sectores sindicales”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

 Proyecto Gasífero Fénix

Melella destacó el avance del Proyecto Gasífero Fénix en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 13/02/2024

Fue luego que desde TotalEnergies se anunciara oficialmente la finalización de la instalación de la plataforma costa afuera, operado por Total Austral junto con sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy. Se trata de un paso firme hacia la puesta en producción del proyecto gasífero costa afuera más importante de la Argentina.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email