Francos: "La consulta popular es uno de los caminos que Milei tiene como herramienta"

"Será él quien decida, pero lo ha dicho en la campaña", afirmó el ministro del Interior al referirse a la posibilidad de buscar alguna forma de consulta de la ciudadanía, tras la caída de la ley "Bases" en el Congreso.

País 07/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Guillermo Francos
Francos: "La consulta popular es uno de los caminos que Milei tiene como herramienta"

El ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo este miércoles que no se siente "traicionado" luego de que el dictamen de mayoría de la ley "Bases" volviese a comisión en la Cámara de Diputados tras no conseguir el apoyo necesario y afirmó que "la consulta popular es uno de los caminos" con los que cuenta el presidente Javier Milei, aunque opinó que no se puede "obviar el Parlamento".

"No me siento traicionado en lo personal. Deberíamos haber llegado a un acuerdo que no se concretó. Tenemos la obligación de buscar los caminos para conseguirlo hacia adelante. La consulta popular es uno de los caminos que el Presidente tiene como herramienta en la Constitución Nacional. Será él quien decida, pero lo ha dicho en la campaña", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, el ministro aseguró que "por el momento el Presidente va a seguir gobernando con los instrumentos que tiene" y que "el diálogo con el Parlamento es siempre un tema importante" para alcanzar los consensos.

"Uno no puede obviar al Parlamento. Tiene que sentarse con los legisladores más allá de este primer tropiezo y conversar sobre la ley que necesitamos para llevar adelante la transformación", remarcó Francos.

En ese marco, añadió que es "la responsabilidad del Gobierno" encontrar los mecanismos para hacerlo y señaló que "los legisladores que también representaban un cambio no acompañaron" el proyecto.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email