"No existe un centro de rehabilitación de esta complejidad en la Patagonia"

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Tierra del Fuego 05/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Centro de Rehabilitación Ushuaia
"No existe un centro de rehabilitación de esta complejidad en la Patagonia"

La ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio recibió al director de Rehabilitación del Centro Libertador, Oscar Alzúa en el marco de la inminente inauguración en 2024 del Centro de Rehabilitación Ushuaia. El kinesiólogo junto a un equipo de profesionales brindarán asesoramiento técnico en los tratamientos que se llevarán adelante en la capital fueguina. “Estamos en vías de inaugurar el mejor centro de rehabilitación de la Patagonia”, afirmó Alzúa. 

Ya en el tramo final de la obra, Di Giglio junto a su equipo se reunió con Alzúa para terminar de delinear los primeros servicios que se habilitarán en la flamante institución.

“Vamos a venir todos los meses”, dijo el kinesiólogo sobre el monitoreo de las terapias de rehabilitación que se llevarán adelante en el CRU. 

“Un centro de rehabilitación de este nivel no existe en la Patagonia. Para encontrar algo similar deberíamos viajar a Mar del Plata o quizás Bahía Blanca. Pero no existe un centro de rehabilitación de esta complejidad en la Patagonia”, resaltó. 

Alzúa valoró contar una institución de estas características en estas latitudes al afirmar que “ante un caso complejo como un traumatismo de cráneo, el tratamiento de rehabilitación se podrá realizar en la provincia sin necesidad de utilizar un avión sanitario que derive al paciente a un centro especializado de Buenos Aires”. 

El director de Rehabilitación del Centro Libertador-Fleni recordó que ese equipo de especialistas colaboró en el armado del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita en Río Grande. “Nosotros creíamos que en Ushuaia no debería derivarse para hacer una rehabilitación. No se justifica teniendo un lugar físico y gente entrenada para trabajar en un centro de estas características”, indicó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email