Avanza la construcción de la Escuela N° 40 “María Elena Walsh” de Ushuaia

La empresa a cargo de la obra realizó el hormigonado la loza del primer piso y continuará con trabajos de cerramientos en planta baja, avanzando según esta previsto en el plan de trabajo de dicha obra.

Ushuaia 05/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Escuela 40

El Ministerio de Educación lleva adelante los trabajos para ejecutar la nueva Escuela N° 40 “María Elena Walsh” en la ciudad de Ushuaia, sustituyendo de esta forma al inmueble que actualmente funciona como tal entre las calles Alem y Kamshen.

En el lugar, la empresa a cargo de la obra realizó el hormigonado la loza del primer piso y continuará con trabajos de cerramientos en planta baja, avanzando según esta previsto en el plan de trabajo de dicha obra.

Los trabajos son financiados por la Corporación Andina de Fomento y tiene un presupuesto cercano a los 558 millones de pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 540 días corridos.

Al respecto, el secretario de infraestructura educativa, Mauricio Turdó destacó la importancia de que la comunidad educativa “pueda contar con un espacio propio, generando un sentido de pertenencia necesario para los chicos, las chicas, las y los docentes y todo el personas que desempeña sus tareas en esta institución”.

El nuevo edificio contará con una superficie de 1457.86 m2 distribuidas en un área de administración apoyo y extensión; dirección- vicedirección; secretaría; sala de maestros y portería. Además, un área pedagógica; 6 aulas; un gabinete; biblioteca; sala de informática; laboratorio de Ciencias y Laboratorio de Tecnología y salón de usos múltiples con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.

Asimismo contará de un área de servicio complementaria y eventuales con servicios sanitarios para alumnos; servicios sanitarios para personal; sanitarios para discapacitados por planta; sala de máquinas; cocina y sala de tableros eléctricos.

Obreros obra

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email