Esquel declaró la emergencia ígnea por incendios en Parque Los Alerces

Los expertos en el tema consideran que la situación podría normalizarse dentro de un mes -siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas- ya que aún hay varios focos activos.

País 04/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
incendio-parque-nacional-los-alercesjpg

Mediante resolución N°178/2024 firmada por el intendente Matías Taccetta, durante la jornada de ayer se declaró la emergencia ígnea dentro del ejido municipal de Esquel por el incendio que inició el jueves 25 en el Parque Nacional Los Alerces y que se extendió con el correr de los días dentro de jurisdicción provincial.

La declaración de emergencia ígnea es por el plazo de 30 días ya que afecta directa e indirectamente la zona entre el Parque Nacional y la comunidad de Alto Río Percy.

Los expertos en el tema consideran que la situación podría normalizarse dentro de un mes -siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas- ya que aún hay varios focos activos.

El motivo de la declaración tiene como fundamento poder colaborar desde el municipio de Esquel con el gobierno provincial y la Administración de Parques Nacional. El gobernador Ignacio Torres estará presente mañana, lunes, en la zona afectada para analizar la situación.

Tanto la Municipalidad como el gobierno del Chubut se encuentran realizando un gran trabajo mancomunado para impedir el avance del fuego, particularmente en aquellos sectores donde hay pobladores como en Alto Río Percy.

De esta manera, el intendente Taccetta autoriza a la Secretaría de Economía y Desarrollo Productivo a agilizar cualquier tipo de compra de bienes de capital y consumo, contratación de servicios y transferencias en pos de combatir los incendios.

En un plazo de 20 días vencida la emergencia se remitirá al Honorable Concejo Deliberante de Esquel un informe acerca de las acciones, recursos y erogaciones resultantes de la resolución.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email