Un piloto de combate asumió la Jefatura de la Base Aeronaval Río Grande

Se trata del Capitán de Fragata Alejandro Adrián Arroyo, piloto de cazabombarderos Súper Etendard, quien fue puesto en funciones por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío José Alberto Martí Garro, en reemplazo del Capitán de Fragata Miguel Augusto Martínez Widmer, quien estuvo dos años al frente de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’.

Río Grande 02/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Jefatura aeronaval

Este viernes, el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío José Alberto Martí Garro, puso en funciones al frente de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’, al Capitán de Fragata Alejandro Adrián Arroyo, en reemplazo del también Capitán de Fragata Miguel Augusto Martínez Widmer.

Al frente de la formación, los mencionados altos oficiales de la Armada Argentina estuvieron acompañados por los ministros del Gabinete provincial Gabriela Castillo y Pablo López Silva, el Director General de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Río Grande, Agustín Colombera, autoridades de distintas fuerzas federales y provinciales, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Tras la jura, el nuevo jefe, espada en mano, pidió subordinación y valor a la formación militar ahora a su cargo, en tanto el jefe saliente recibió el cofre con la insignia que lo acompañó durante los dos años de gestión al frente de esta unidad militar de la Armada Argentina fundada en 1949.

El Capitán Martínez Widmer agradeció a las autoridades y a la comunidad

Tras la ceremonia castrense, el Capitán Martínez Widmer destacó la trayectoria del nuevo Jefe, con quien comparte más de 27 años de amistad y camaradería en la promoción. “Él es piloto de Súper Etendard y yo de Helicópteros, pero nos une la profesión y el amor por la Aviación Naval y por la Armada Argentina”, confió durante el brindis.

“Quiero agradecerles a todos en estos dos años de gestión en los cuales he tenido en comando a esta Base Aeronaval, que a mi entender, y creo que todos ustedes pueden ver en el día a día, la importancia estratégica para nuestro país y para la defensa, que nos permite justamente realizar nuestras operaciones navales y aeronavales en esta provincia, con proyección en la Antártida, y ahí radica su importancia primordial”, valoró. 

Agregó: “Gracias por el apoyo a los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al municipio y a la provincia, porque siempre han estado expectantes a nuestros requerimientos y han estado siempre celosos de nuestro bienestar y funcionamiento”. “Seguimos también a todas las instituciones que trabajan con la Base Aeronaval, que están dentro del predio, a todos los amigos y camaradas del Aeropuerto de Río Grande, veteranos de Guerra de Malvinas, a todas las personas e instituciones que siempre nos apoyan y nos alientan, eso nos da mucha fuerza para cumplir nuestra función. Quiero agradecer especialmente a la superioridad y a quienes han estado bajo el comando que tuve a cargo. Este es el agradecimiento mío y el de mi familia a todos en general y quiero hacer un brindis por la Patria, por la Armada y por la Aviación Naval”.

Te puede interesar
Expo Deportes

2° Expo Deportes: continúan abiertas las inscripciones para los stands

19640 Noticias
Río Grande 17/02/2024

El Municipio informa que siguen abiertas las inscripciones para que profesionales, emprendimientos, comercios y demás instituciones y entidades vinculadas al deporte local accedan a un stand o espacio para su exhibición, muestra y/o otra propuesta, en el marco de la Expo Deportes. El evento se desarrollará los días 2 y 3 de marzo, en el Polideportivo Carlos Margalot.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email