Sigue la ola de calor: aumentan las zonas del país bajo alerta roja por temperaturas extremas

Al menos 20 provincias registrarán niveles térmicos sofocantes. En algunos lugares, las máximas esperadas rondan los 42 grados

País 02/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ola de calor Argentina
Sigue la ola de calor: aumentan las zonas del país bajo alerta roja por temperaturas extremas

La ola de calor sigue azotando a 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ese sentido, lejos de cesar, las temperaturas continuarán en aumento en varias regiones del país; de hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta roja por calor extremo a varias zonas del territorio nacional.

Para este viernes, CABA se encuentra bajo un nivel rojo de advertencia, puesto que se espera una máxima de 38 grados. Esta alerta se extiende a parte del Conurbano bonaerense, debido a que en municipios como La Matanza, Avellaneda y Almirante Brown, se pronostican niveles térmicos cercanos a los 39 grados. En el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), rige una advertencia de nivel naranja para toda la jornada del lunes.

Las temperaturas que pueden llegar a tener un efecto alto a extremo en la salud de las personas también afectarán a la totalidad de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, lugares en donde las máximas variarán entre los 38 y los 42 grados.

En La Pampa, por otro lado, las temperaturas extremas afectarán a gran parte de la provincia, a excepción de los partidos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel sobre los que se emitió una advertencia de nivel naranja.

Las temperaturas sofocantes también volverán a golpear a las provincias de San Luis y Córdoba. Los departamentos puntanos de Ayacucho, Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles y Libertador General San Martín están bajo alerta roja, al igual que los municipios cordobeses de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

En Tucumán, se prevén niveles térmicos que pueden llegar a ser peligrosos; sobre todo para los grupos de riesgo. Esto mismo se replicará en el sur de Jujuy. En simultáneo, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y gran parte de Misiones están bajo alerta amarilla.

Te puede interesar
Desregulación obras sociales

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

19640 Noticias
País 21/02/2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email