Alejandra Arce: “La cuota alimentaria deben llegar inmediatamente a los niños”

La concejal Alejandra Arce está trabajando en un proyecto para realizar descuentos de cuota alimentaria en los sueldos de empleados municipales. “La intención es que la prestación alimentaria se liquide y pague al mismo tiempo que se paguen los haberes de los trabajadores municipales”, esgrimió la edil y observó que “los alimentos son fundamentales para la subsistencia y desarrollo de niños niñas y adolescentes”.

Río Grande 01/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Alejandra Arce

La concejal del Bloque Provincia Grande, Alejandra Arce, informó que ya está trabajando en algunos proyectos para presentar. Uno de estas iniciativas es el descuento directo de la cuota alimentaria en el caso de los empleados municipales.

“Estoy trabajando en proyecto de cobro de alimentos en tiempo de liquidación de haberes. La intención es que la prestación alimentaria se liquide y pague al mismo tiempo que se paguen los haberes de los trabajadores”, adelantó.

En ese sentido detalló que “vamos a presentar una iniciativa que tiene que ver con que al mismo momento que se pagan los sueldos a los empleados municipales, se hagan los descuentos correspondientes a quienes hacen los reclamos de la cuota alimentaria”. 

En ese sentido observó que “es una problemática que viene sucediendo, que nos han comentado varios padres, varias madres, que necesitan recibir cuanto antes el monto de la cuota alimentaria”.

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 20/02/2024

Tras el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Concejal Florencia Vargas se expresó acerca de cómo piensa encarar el trabajo desde la Casa Legislativa. “El Concejo Deliberante se caracteriza por ser la institución más democrática, donde se tiene que trabajar en conjunto con los vecinos y en diálogo permanente para la búsqueda de consensos”, adelantó la edil.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email