Eva Hernández: “La Municipalidad siempre estuvo a nuestro lado”

Eva Hernández, una de las primeras vecinas del barrio Perón, está agradecida por la nueva sede construida por el intendente Martín Pérez y los trabajadores municipales. Años de necesidad de talleres se solucionarán ahora en el barrio, y Eva espera que la gente esté más tranquila y agradecida.

Río Grande 31/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Eva Hernández Barrio Perón

Durante la apertura del nuevo Centro Comunitario Municipal del Barrio Juan Domingo Perón, una de las vecinas fundadoras, Eva Hernández, destacó el acompañamiento del intendente Martín Pérez y de las distintas áreas municipales.

Eva recordó que este barrio comenzó durante la intendencia de Esteban ‘Chiquito’ Martínez. Esta decisión de vivir en este sector fue importante para Eva. A sus 72 años, está contenta y agradecida por todas las mejoras realizadas en el barrio. 

“Teníamos que ser aventureros para vivir acá”

Eva Hernández entendió que “lo más importante es ser agradecidos después de tantos años tener esta sede y que la haya hecho el intendente Martín Pérez para nosotros tiene un doble valor; también este agradecimiento es para todos los municipales, al personal, porque realmente son los chicos los que hicieron toda esta obra y gracias a ellos estamos acá y tenemos lo que queremos nosotros”. 

Confió que “hacía mucha falta esto, porque antes talleres no habían. La gente tenía que ir a la Municipalidad a pedir por las bolsas. Todas esas cositas se van a hacer acá adentro del barrio. Y eso es lo que queremos, más que todo que la gente esté más tranquila y no se tenga que ir al centro porque ahora todo lo tenemos acá. Estoy muy agradecida de todo, como lo están los vecinos”.

Comienzos muy duros

Eva fue una de las primeras vecinas cuando el barrio era solo un llano a la vera del río Grande. “Hay varias familias de las juntas vecinales que ya no están, pero la verdad es que fuimos las primeras que apuntalamos el barrio. Estuvo anteriormente el señor Santiago Levín, hubo uno más que fue así también que fueron. Pero después seguimos nosotros, continuamos nosotros trabajando. Y son más de 30 años de la junta vecinal. Ya está, ahora soy como referente, porque yo ya tengo la edad para no estar tanto metida encima de la juventud, que siga trabajando, que siga progresando, que es lo más importante”.

“El Perón cuando estaba acá en esos tiempos, era pura pampa. No había nada, había dos o tres casas, no había más. Esos años cuando yo llegué, todo esto se hizo con esfuerzo de los vecinos, el agua, el gas, todo se hizo con esfuerzo. Después la Municipalidad me empezó a ayudar. Pero dentro de todo fue muy de aventureros estar acá. Y yo creo que ya con todo lo que tenemos, tenemos gas, tenemos luz, colectivos, cloacas, tenemos todo. ¿Qué más le podemos pedir a Dios?”, dijo.

“Teníamos que rellenar con los camiones que venían de la Municipalidad de esos años. Traían la tierra y nosotros teníamos que entrarla para adentro de la casa, en carretilla, con la familia, porque todo se hizo con esfuerzo, no es que esto se llenó”, recordó.

Agregó que “yo nací acá y mis padres me llevaron de chiquita a Chile. Y después, cuando ya cumplí una edad, me quisieron treaer para mi país. El día que pisé Tierra del Fuego, Río Grande, me lloré todo porque nunca me imaginé que iba a volver acá mismo. Yo nací en el Batallón, que se prendió fuego en esos años. Ahí nací, en el 52. Ahora voy a tener 72 años”.

Finalmente reiteró su agradecimiento al Intendente Martín Pérez, a ‘Chiquito’ Martínez; a Gonzalo Ferro, “que también se preocupó; a Andrés Vouillez, que fue quien hicimos todo este trabajo con él, que me acompañó. Y tuvimos comedor en mi casa, porque siempre mi casa fue para reuniones con los vecinos”.

Te puede interesar
Martín Perez Malvinas

"Vamos a seguir trabajando por una provincia grande y bicontinental"

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con motivo de la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la actual Base Orcadas.

Reunión Municipio O'Higgins

El Municipio brinda acompañamiento al Club O'Higgins

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

El intendente Martín Perez recibió a la presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo. Estuvo acompañado por el gerente de la Agencia de Deportes y Cultura, Sebastián Bendaña. Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas acciones que se realizan de forma conjunta para la reconstrucción de su sede, tras el incendio que sufrió en octubre pasado.

Salud Municipal

Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Brindó más de 130.000 atenciones. Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email