Definen el cronograma de la sesión para debatir ley "Bases"

Se estima que la discusión en el Recinto del dictamen de mayoría que tiene 525 artículos demandará unas 40 horas. Entre otros puntos, deben acordar si el desarrollo será de manera ininterrumpida o si habrá cuatros intermedios.

País 30/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Congreso
Definen el cronograma de la sesión para debatir ley "Bases"

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los titulares de los bloques de la Cámara baja mantendrán este martes una reunión de Labor Parlamentaria en la que se definirá el cronograma de la sesión del miércoles en la que se debatirá el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", durante la cual expondrán más de 200 legisladores y se desarrollará una extensa discusión en particular sobre varios aspectos de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios en función de la gran cantidad de artículos que contiene el proyecto, según explicaron fuentes parlamentarias.

Diputados convocó a sesionar este miércoles, a partir de las 10, en un contexto en que el oficialismo y los bloques dialoguistas anunciaron que alcanzaron consensos sobre el contenido general de la iniciativa, aunque aún persisten diferencias en torno a puntos vinculados con las privatizaciones de empresas públicas, biocombustibles y pesca, entre otros.

El secretario parlamentario del cuerpo, Tomas Figueroa, oficializó la citación a una sesión especial solicitada por el bloque de La Libertad Avanza (LLA), que se estima que demandará unas 40 horas de debate, en el cual se abordará el dictamen de mayoría que tiene 525 artículos, aunque ahora se está modificando y en la última versión quedaría en 385.

Te puede interesar
Javier Milei Presidente

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche

19640 Noticias
País 27/02/2024

El Presidente hablará ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. En su discurso, en el que delineará los objetivos de su Gobierno, no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email