Primera visita oficial de la embajada de Brasil a Tierra del Fuego

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Tierra del Fuego 29/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Visita Embajada de Brasil a Tierra del Fuego
Primera visita oficial de la embajada de Brasil a Tierra del Fuego

La visita del Embajador de Brasil inició con encuentros clave, siendo recibidos en primer lugar por el Gobernador de la Provincia, acompañado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustin Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Ministro de Educación, Pablo Silva. En el ámbito educativo, se exploraron oportunidades de intercambio académico y colaboración entre instituciones educativas para el fortalecimiento de las capacidades en términos de mayor alcance de la lengua portuguesa en la Provincia.

Por otra parte, se estableció una reunión con los máximos referentes de la UNTDF y CADIC permitió el intercambio de ideas y experiencias, sentando las bases para futuras colaboraciones en investigación y desarrollo.

Asimismo, la reunión con el Instituto Fueguino de Turismo fue un punto central en la agenda del Embajador, destacando la importancia del turismo como motor económico y cultural en la región y la incidencia que el turista brasileño tiene en nuestra Provincia. Durante esta reunión, se contó con la participación de destacados representantes del sector privado local, tanto del sector gastronómico como de la hotelera y servicios conexos, quienes compartieron perspectivas y propuestas para fortalecer la promoción turística de Tierra del Fuego en Brasil.

El encuentro con el sector privado del sector turístico fue especialmente fructífero dentro de la agenda planteada para la visita, donde hubo consenso respecto de la relevancia que reviste el turista de Brasil, sus características, la definición de la situación hoy y cuales son las expectativas. 

Cabe destacar que esta reunión culminó en acuerdos y compromisos mutuos para impulsar diversas iniciativas destinadas a potenciar el destino y la marca Tierra del Fuego en Brasil. Ambas partes expresaron su voluntad de trabajar en conjunto para fortalecer los lazos comerciales, turísticos y culturales entre la provincia y Brasil.

Al respecto, el Secretario de Malvinas, Andrés Dachary, se expresó destacando que "esta visita del Embajador de Brasil sienta las bases para futuras colaboraciones estratégicas que beneficiarán a ambas partes. Como Provincia de Tierra del Fuego agradecemos esta visita, dada la relevancia que ha tenido el acompañamiento de Brasil para el pueblo fueguino en la Cuestión de las Islas Malvinas, con un constante y sostenido acompañamiento en el ámbito internacional. Celebramos el compromiso conjunto hacia un futuro de mayor cooperación y entendimiento entre Tierra del Fuego y Brasil".

Te puede interesar
Inscripción Bachillerato Popular

Se abrieron las inscripciones para el bachillerato popular y Cens

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email