Patricia Bullrich confirmó que el objetivo es que la Ley Ómnibus salga el martes

"Se ha trabajado un acuerdo y la lógica es respetarlo", sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación.

País 28/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
patricia-bullrich

Patricia Bullrich consideró que "están dadas las condiciones" para que el martes la Cámara de Diputados apruebe la Ley Ómnibus, luego de que el oficialismo introdujera varios cambios y retirara el capítulo fiscal.

"Se ha trabajado un acuerdo, la ley tiene una serie de cambios. La lógica es respetar esos acuerdos. El objetivo del Gobierno es que salga. Ya ha habido muchos pronunciamientos en el PRO para que el martes salga la ley, ya están dadas las condiciones", manifestó la ministra de Seguridad de la Nación en diálogo con radio Mitre.

Y sostuvo: "No hay que mirar tanto la letra chica sino las circunstancias generales del país. El país tiene que hacer un cambio y tiene que ser rápido. Cuanto más demore, más posibilidades tenés de fracasar".

Tras esto, la dirigente de ideología movediza apuntó contra la oposición: "En un Congreso donde todo el mundo se aprovecha de la debilidad de un Gobierno que tiene pocos diputados, lo único que lográs es que la ley se deforme. Vos podés correrte hasta un cierto punto, pero si te pasás ya entraste de vuelta al status quo", afirmó.

"El Gobierno evaluó que si el capítulo tributario seguía, se iba a retrasar el plan de déficit cero y por eso decide retirarlo. Se ponía entre paréntesis el éxito del plan porque tiene tiempos de ejecución. Se van a utilizar otros instrumentos y no los que se discutían", aseguró.

Por último, Patricia Bullrich dijo: "El país no puede seguir gastando lo que gasta, porque los argentinos somos cada día más pobres y esto lo han entendido los ciudadanos. Si vos retrasás los cambios ahora, se te van a venir encima más adelante. No podemos perder tiempo".

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email