En los últimos meses, aumentó la demanda en los Centros Municipales de Salud

El área de Salud Municipal afronta un incremento en la atención en las dependencias sanitarias, las cuales reciben los requerimientos de las vecinas y vecinos en asistencia médica de primer y segundo nivel.

Río Grande 27/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Salud Visual

El Municipio de Río Grande busca dar respuesta a la creciente demanda de atención médica en los Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita , Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Del total de las asistencias del Municipio a personas con obra social, el 40% corresponde a afiliados y afiliadas de OSEF.

Las asistencias que se realizan en los diferentes espacios de salud son elegidas por los y las riograndenses permanentemente. Motivo por el que el Estado municipal trabaja para cubrir la demanda que en los últimos meses se acrecentó debido al contexto de la ciudad y el país. 

El Sistema de Salud Municipal cuenta con: Medicina clínica, Pediatría, Neonatología, Ginecología; Obstetricia, Traumatología de adultos e infancias, Reumatología; Diabetología, Podología, Psicología y Psiquiatría de adultos e infanto juvenil; Nutrición, Rayos X, Vacunatorio, Enfermería, Kinesiología, Odontología infantil y de adultos; y  Endocrinología.

En el CEM hay Cardiología para adultos, Neumonología para adultos y niños; Gastroenterología para adultos, Dermatología para adultos, Otorrinolaringología para adultos y niños; Neurología para adultos y Oftalmología. Mientras que en el Laboratorio se realizan estudios clínicos de rutina, biología molecular de alta complejidad; diagnóstico de enfermedades respiratorias (Tuberculosis), VIH.

De esta manera, se fortalece la demanda en atención primaria y prevención de salud, así como en las diferentes especialidades para garantizar el cuidado de cada riograndense.

Te puede interesar
Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Ruta del Fuego Municipio

El Municipio acompañó la presentación de “Ruta del Fuego”

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

La misma es una propuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande que tiene como objetivo fomentar el turismo interno en la Isla Grande de Tierra del Fuego. El Circuito es una nueva ruta turística en la que se diseñan diferentes excursiones para ofrecer a los distintos mercados. Dicho Proyecto fue Declarado de Interés Municipal.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email