La línea 134 recibió 57.300 denuncias de extorsión y aprietes

Ya fueron presentadas ante la Justicia 927 de esas denuncias, que acusan a movimientos o referentes de amenazar con quitarles los planes a quienes no corten calles o les den una parte de lo que perciben.

País 25/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Línea 134
La línea 134 recibió 57.300 denuncias de extorsión y aprietes

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich reveló este martes que en un mes la línea 134 recibió 57.300 denuncias de instigación o coacción para cortar calles y rutas. De esos casos, 927, que se refieren a organizaciones sociales o referentes que extorsionan con la amenaza de quitar planes a quienes no concurran a las protestas, fueron denunciados ante la Justicia por parte del Gobierno.

Los datos, que comprenden el período que fue del 18 de diciembre al 17 de enero, fueron difundidos un día antes del paro general convocado por la CGT en contra de las modificaciones a la legislación laboral del mega DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei, que incluirá una marcha al Congreso y la presencia de grupos piqueteros.

Además de las 927 denuncias formalizadas ante la Justicia, hubo otras más de 1.200 que fueron derivadas al Ministerio de Capital Humano. En esos casos, también el Gobierno afirma que “involucran a personas u organizaciones sociales que presionan a los beneficiarios de algún tipo de plan o asignación estatal para participar de cortes de calles bajo la premisa de quita, limitación o multa de los beneficios a aquellos que no concurran, como así también diversas irregularidades relacionadas con la administración de los planes mencionados”.

Por otro lado, 20 denuncias incluso aportan los CBU o alias de los referentes sociales que los amenazaron. Mientras tanto, los datos de más de 48.000 denuncias al 134 continúan sin ser cerciorados por el Gobierno.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email