Griselda Fuentes: “La nueva App nos va a permitir seguir mejorando el servicio”

Con el fin de mejorar su prestación a la comunidad, el Municipio de Río Grande ultima detalles para agilizar la puesta en funcionamiento de una plataforma digital que permita vincular mejor a los usuarios con el servicio de taxis.

Río Grande 22/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gastón Díaz Taxistas

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, encabezó una reunión con taxistas de la ciudad. En la misma, se comentaron los avances respecto a la nueva App que permitirá modernizar al servicio. Durante el encuentro, además, se hizo mención a la decisión del intendente Martín Perez de bonificar el impuesto automotor a taxistas: medida mediante la cual se busca acompañarlos dado el complejo contexto económico actual. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno destacó que “el Municipio reafirma su compromiso con las y los trabajadores de taxis no sólo mediante la modernización del servicio, sino también mediante estas bonificaciones para acompañar al sector y a sus familias”. 

Díaz sostuvo que “el Estado Municipal mantiene hoy y siempre sus puertas abiertas para continuar con este trabajo comprometido en mejorar en este servicio habilitado conforme a las ordenanzas vigentes y que son esenciales en nuestra ciudad". 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Taxis Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, destacó el buen entendimiento con el Municipio y señaló que “la nueva App nos va a permitir seguir mejorando el servicio”. 

El desarrollo de la aplicación está a cargo de una empresa argentina vinculada al rubro de la movilidad urbana que ya se encuentra funcionando en Buenos Aires, Córdoba y Chubut. La App contará con geolocalización lo que permitirá conocer el tiempo estimativo de llegada, información del trayecto y de los móviles disponibles en zona. Además, las y los usuarios podrán conocer la identidad del chófer para su mayor tranquilidad y seguridad. 

La puesta en funcionamiento de esta aplicación apunta principalmente a velar por el cuidado las y los vecinos de la ciudad y garantizar un servicio de transporte de calidad. Quienes hagan uso de la App podrán solicitar taxis de una manera práctica, segura y legal.

Te puede interesar
Juegoteca

Este lunes abren las inscripciones para la Juegoteca 2024

19640 Noticias
Río Grande 24/02/2024

Del 26 de febrero al 1° de marzo tendrán lugar las inscripciones presenciales para la Juegoteca. Las mismas se llevarán a cabo de 10 a 16 horss en Kau N.º 871 (sede de Desarrollo Comunitario en zona sur). La propuesta está dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años.

Gimnasia Rítmica

Expo Deportes: Paula Gergo realizará un campus y detección de talentos en Gimnasia Rítmica

19640 Noticias
Río Grande 24/02/2024

La ex Coordinadora General del ENARD llegará a Río Grande para desarrollar el Programa de Entrenamiento y detección de talentos junto a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. En el marco de la Expo Deportes, y gracias al trabajo conjunto del Municipio con la Federación Fueguina de Gimnasia, se llevará a cabo esta actividad con el objetivo de incrementar el número de gimnastas y proyectar a las y los deportistas de la ciudad.

Municipalidad de Río Grande

El Municipio apelará el fallo que anula multa a UBER

19640 Noticias
Río Grande 23/02/2024

La Asesoría Letrada del Municipio de Río Grande informa que el último jueves 22 de febrero recibió la notificación del fallo judicial que establece la inconstitucionalidad de las multas realizadas a quienes prestan el servicio de UBER.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email