
El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales
19640 Noticias
El ministerio de Capital Humano anunció este sábado que dará de baja más de 27 mil planes sociales. El justificativo que esgrimieron desde el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, es que los beneficiarios tenían irregularidades y no cumplían los requisitos para recibir estos aportes estatales.
La medida se toma luego de la la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.
La medida significa que el Estado recupera $ 2.000 millones que eran incorrectamente asignados, según señala la dependencia nacional.
De acuerdo con lo señalado por el ministerio, se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades, “a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $ 2.000 millones del Estado nacional”, señalaron a este medio en el Gobierno.
Algunas de las incompatibilidades, detectadas por el cruce de información entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys), fueron: beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos y poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.


Denuncian penalmente a Javier Milei por autorizar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

Construirán una nueva central nuclear en Argentina con una inversión privada de USD 1.200 millones


Gobierno avanza en el diálogo con gremios estatales y en la ampliación de derechos laborales

El Banco TDF ampliará los créditos para que más familias fueguinas accedan a la vivienda







