Se conformó la comisión evaluadora para adjudicación de licencias de taxis y remises

El Municipio de Río Grande anunció la conformación de una Comisión Evaluadora encargada de garantizar seguridad jurídica y transparencia en el proceso de adjudicación de licencias de taxis y remises.

Río Grande 20/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Comisión licencia taxis y remises
Se conformó la comisión evaluadora para adjudicación de licencias de taxis y remises

El director de Transporte Público y Privado del Municipio, Matías Bucci, mantuvo un encuentro con referentes de choferes y con el representante de SUPETAX, Sebastián Ríos, con el fin de avanzar con los pasos estipulados para lo que será la próxima adjudicación de licencias para el servicio de taxis y remises en la ciudad. En esa línea es que se conformó la Comisión Evaluadora que garantizará la transparencia en el proceso. 

La Comisión Evaluadora será responsable de analizar la documentación presentada por los aspirantes a la entrega de licencias, con el fin de conformar un listado por orden de méritos. Este listado será publicado en las siguientes dependencias: Dirección de Transporte Público y Privado, Dirección de Rentas Municipal, redes sociales oficiales del Municipio de Río Grande, y el Concejo Deliberante.

Además, se ha establecido que durante cinco días (31/01 - 01/02 - 02/02 - 05/02 y 06/02), se realizará la publicación del listado en las dependencias mencionadas. De estos cinco días, se destinarán dos días para la publicación en dos diarios de circulación local (5 y 6 febrero).

Una vez cumplidos los plazos de publicidad y exhibición, los interesados podrán presentar por escrito y dentro de los tres (3) días hábiles posteriores (7, 8 y 9 febrero) las impugnaciones que consideren pertinentes, motivadas y fundadas sobre incumplimientos de requisitos para ser titular de la licencia de taxi o de remis.

Finalmente, informaron que la autoridad competente deberá resolver las impugnaciones presentadas en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles. Luego de ello, el Ejecutivo Municipal confeccionará los listados definitivos en base a los cuales preadjudicará las nuevas licencias de taxis y habilitaciones de remises.

Te puede interesar
Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Ruta del Fuego Municipio

El Municipio acompañó la presentación de “Ruta del Fuego”

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

La misma es una propuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande que tiene como objetivo fomentar el turismo interno en la Isla Grande de Tierra del Fuego. El Circuito es una nueva ruta turística en la que se diseñan diferentes excursiones para ofrecer a los distintos mercados. Dicho Proyecto fue Declarado de Interés Municipal.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email