Un fuerte temporal con frío extremo golpea a Estados Unidos: hay decenas de muertos

Distintas tormentas sacudieron el país y causaron al menos 50 muertes relacionadas con el clima. Las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz.

Mundo 20/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Temporal Frío Estados Unidos
Un fuerte temporal con frío extremo golpea a Estados Unidos: hay decenas de muertos

Distintas tormentas sacudieron a Estados Unidos y causaron al menos 50 muertes relacionadas con el clima, informaron autoridades y medios locales, mientras que en diversas zonas de ese país se preparan para recibir otro frente de frío extremo.

Las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz a miles de personas, mientras que millones de estadounidenses están ahora bajo alertas meteorológicas.

En el estado de Tennessee, el Departamento de Salud confirmó 14 víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas, y en Pensilvania, cinco mujeres fallecieron el martes en una autopista en un accidente con un remolque, según la policía.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó en un comunicado el viernes de cinco muertes vinculadas a las condiciones climáticas en su estado, según consigna la agencia AFP.

A la vez, en Oregon, tres personas fallecieron electrocutadas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto detenido en una tormenta de hielo el miércoles, según el departamento de bomberos de Portland.

También se registraron fallecimientos en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington.

Las bajas temperaturas incluso se extendieron hasta el sur de Estados Unidos, una región poco acostumbrada a este tipo de clima invernal. Algunas partes del país se preparan para temperaturas más severas este fin de semana.

Te puede interesar
Muerte Argentinos en México

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

19640 Noticias
Mundo 19/02/2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email