La obra del gimnasio María Auxiliadora se encuentra en su etapa final

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrieron la obra del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Río Grande 18/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
gim maria auxiliadora
La obra del gimnasio María Auxiliadora se encuentra en su etapa final

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrieron la obra del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Castillo comentó en ese marco que “estamos en la instancia final con la colocación de los cielorrasos. En la parte del Sum ya está todo pintado, colocado piso. Además se está terminando de instalar los sanitarios en esa parte”.

“Se ha avanzado también en los vestuarios locales y visitantes y baños para el público. Se han colocado asimismo las superficies de madera en las gradas que tienen una capacidad para 350 personas”, agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que “se está trabajando en el lijado para comenzar la próxima semana el trabajo protección de la madera en las paredes, en las gradas y terminar la parte de cielorrasos para avanzar ya en la instancia de la limpieza de obra”.

“Estamos también en una semana de trabajo para colocar el transformador que va a abastecer de electricidad al gimnasio y vincular el gas natural, para de esa manera encender los equipos, tener temperatura y llegar al último punto que tiene que ver con la pintura del piso y la colocación de la red de incendio”, informó.

Finalmente, la Ministra explicó que “tenemos un mes de trabajo, de detalle, de trabajo fino para tener la obra terminada”.

“Es un gimnasio que está ubicado en el centro de la ciudad, en una zona estratégica para el acceso que será de uso compartido entre el colegio y la Secretaría de Deportes del Gobierno, que podrá multiplicar la oferta de actividades propias como así también el trabajo con los distintos clubes y organizaciones del deporte”, concluyó.

Te puede interesar
Municipalidad de Río Grande

El Municipio apelará el fallo que anula multa a UBER

19640 Noticias
Río Grande 23/02/2024

La Asesoría Letrada del Municipio de Río Grande informa que el último jueves 22 de febrero recibió la notificación del fallo judicial que establece la inconstitucionalidad de las multas realizadas a quienes prestan el servicio de UBER.

Indumentaria Municipio

TotalEnergies entregó indumentaria al Municipio de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 21/02/2024

El Gerente Regional de TotalEnergies, Marcelo Reino, encabezó la entrega de indumentaria al Municipio de Río Grande. Tiene que ver con el cuidado de la Reserva Natural Costa Atlántica y dicho material fue recibido por el Subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena y el Subsecretario de Cultura municipal, profesor Carlos Gómez.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email