A tres meses de la muerte del Senador Matías Rodríguez continúan las incógnitas

La muerte del senador Matías Rodríguez sigue envuelta en un manto de misterio. La investigación judicial, liderada por el juez Federico Vidal, ha sido criticada por su lentitud y falta de esclarecimiento.

Ushuaia 18/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto - Matías Rodríguez
Vuoto - Matías Rodríguez

En Ushuaia, la muerte del senador Matías Rodríguez el pasado 18 de octubre sigue envuelta en un manto de misterio. A pesar de las conexiones políticas y las sorprendentes revelaciones sobre su presunto suicidio, la vida institucional de la provincia parece seguir su curso, mientras que los políticos implicados prefieren olvidar el hecho.

La conmoción inicial en la provincia se amplificó cuando se reveló la compleja trama detrás del supuesto suicidio, vinculando a su ex pareja, la concejal Laura Avila, con su "gran amigo", el intendente Walter Vuoto. Sin embargo, la investigación judicial, liderada por el juez Federico Vidal, ha sido criticada por su lentitud y falta de esclarecimiento.

Y es que una de las versiones daba cuenta del descubrimiento del engaño amoroso a Rodríguez la noche anterior, y una presunta pelea, por lo que es inexplicable como la Justicia aún no profundizó en prueba testimonial respecto de los numerosos golpes que presentaba el cuerpo de Rodríguez.

Además, la escena del presunto suicidio fue modificada y "limpiada" por custodios, cuyas declaraciones inconsistentes llevaron a allanamientos en sus domicilios, aunque con demora.

A pesar de los llamamientos de todo el sector político de la provincia para esclarecer los hechos y confirmar la causa de la muerte de Rodríguez, la investigación parece estar sumida en la oscuridad. Mientras tanto, los protagonistas de esta tragedia, continúan disfrutando de sus vacaciones, parecen confiar en que el tiempo borre la memoria de un hecho tan trágico.

Te puede interesar
Muerte Argentinos en México

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

19640 Noticias
Mundo 19/02/2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email