Concejales de Tolhuin se aumentaron el sueldo y ahora ganan más de $2.000.000

Concejal de Tolhuin denunció un controvertido aumento salarial que habría sido aprobado durante la última sesión de la anterior composición del Concejo Deliberante.

Tolhuin 17/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Concejo de Tolhuin
Concejo de Tolhuin

En dialogo con Del Lago Noticias, la concejal de Tolhuin por FORJA, Florencia Auat, arrojó luz sobre un controvertido aumento salarial que habría sido aprobado durante la última sesión de la anterior composición del Concejo Deliberante.

Según Auat, la modificación en la base de cálculo elevó las dietas de los concejales a partir de ahora a 8 categorías 24 A, con un salario de $295.700 cada una. La edil expresó su desaprobación hacia la medida, señalando que "están buscando el beneficio propio" sus colegas.

"El cuerpo de concejales anterior sesionó para darse un aumento de la dieta que constará a partir de ahora de 8 categorías 24 A. La verdad que viendo cómo se encuentra la situación del país, no me parece bien esto de haberse aumentado las dietas", afirmó Auat.

recibo concejales

La concejal, que ha trabajado en la administración pública durante más de 20 años, destacó la necesidad de transparencia en el manejo de los recursos y solicitó informes detallados sobre la situación del Concejo Deliberante. "Quiero trabajar transparentemente, quiero que mis vecinos sepan adónde se van los recursos de la ciudad", enfatizó.

Auat también cuestionó la equidad del aumento, señalando que "si hubiera sido para todo el personal del Concejo Deliberante un aumento que sea equitativo, creo que no hubiera sido tan sorpresivo lo que vi". Además, expresó su preocupación por el estado del Concejo Deliberante, destacando problemas edilicios que persisten durante más de dos décadas.

La concejal finalizó la entrevista haciendo hincapié en el monto total que percibirán los concejales durante el año, calificándolo como "una fortuna" y lamentando la situación económica del país y de la localidad. "Sinceramente sí, es una burla, es lamentable", concluyó Auat.

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 20/02/2024

Tras el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Concejal Florencia Vargas se expresó acerca de cómo piensa encarar el trabajo desde la Casa Legislativa. “El Concejo Deliberante se caracteriza por ser la institución más democrática, donde se tiene que trabajar en conjunto con los vecinos y en diálogo permanente para la búsqueda de consensos”, adelantó la edil.

Hallazgos arqueológicos Tolhuin

Se realizaron nuevos hallazgos arqueológicos en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento significativo: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email