Detuvieron a dos adolescentes por matar a otro de un puntazo para robarle la mochila

De esta forma, ya son tres los detenidos por el crimen de Nicolás Riccardi, ya que el lunes había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz (22), quien en la tarde de ayer se negó a declarar.

País 17/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Nicolás Riccardi
Detuvieron a dos adolescentes por matar a otro de un puntazo para robarle la mochila

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Nicolás Riccardi (16), a quien asesinaron de un puntazo para robarle la mochila en la ciudad bonaerense de Chascomús, con lo que ya son tres los aprehendidos por el hecho, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Chascomús, quienes aprehendieron primero al chico de 15 años en su domicilio, ubicado en la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.

En cambio, el sospechoso de 17 años intentó ocultarse en la ciudad de La Plata, donde fue detenido en la intersección de las calles 152 y 13.

Fuentes policiales afirmaron que ambos acusados quedarán alojados en un centro de detención a disposición de la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, aunque el de menor de 15 años es inimputable por su edad.

Los voceros señalaron que mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas de seguridad a cargo del juez de feria de dicho fuero, Christian Gasquet; que resolverá la situación de los dos chicos de 15 y 17.

De esta forma, ya son tres los detenidos por el crimen de Riccardi, ya que el lunes había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz (22), quien esta tarde se negó a declarar ante la fiscal Daniela Bertolotti, quien le imputó el delito de "homicidio agravado criminis causa", adelantaron los voceros judiciales. 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email