Francos: "En las reformas impulsadas por el Gobierno está la clave para generar más inversión"

"Debido a las múltiples trabas laborales y tributarias, a las empresas les resulta mucho más sencillo invertir en otros países de la región antes que en Argentina", argumentó el ministro tras reunirse con el director de Alsea Global, una firma que opera locales gastronómicos.

País 16/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Guillermo Francos
Francos: "En las reformas impulsadas por el Gobierno está la clave para generar más inversión"

El ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo este lunes que "en las reformas impulsadas por el Gobierno está la clave para generar más inversión y trabajo", tras reunirse con el director de Alsea Global, Armando Torrado; y su par para Sudamérica, Santiago Farinati.

El encuentro se realizó en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, donde Francos dialogó con Torrado y Farinati sobre las reformas económicas que impulsa el Gobierno nacional y el impacto positivo que podrían tener en los niveles de empleo e inversión.

"Debido a las múltiples trabas laborales y tributarias, a las empresas les resulta mucho más sencillo invertir en otros países de la región antes que en Argentina", dijo el ministro.

Alsea Global opera locales gastronómicos de las cadenas Starbucks y Burger King en la Argentina, América Latina, España, entre otros lugares del mundo.

"Debido a las restricciones y a problemáticas de tipo laboral y tributarias, la compañía crece en Argentina a razón de cuatro locales por año, mientras que en el resto de la región duplican o triplican su plan de expansión", remarcó Francos.

La cifra estimada de inversión por cada local de Burger King es de alrededor de US$ 1,2 millones, mientras que para cada local de Starbucks ronda los US$ 850 mil.

"Si tuviésemos menores costos fiscales y laborales, imaginemos el impacto que tendría para el país la cantidad de inversiones que podrían llevarse adelante", subrayó el ministro del Interior.

"Por ello remarcamos la importancia de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional: en ellas está la clave para generar más inversión y más trabajo", concluyó.

Te puede interesar
kicillof

Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei

19640 Noticias
País 27/02/2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email