Real Madrid exhibió una superioridad absoluta ante Barcelona, lo goleó y ganó la Supercopa española

El "Merengue" se impuso por 4 a 1 al "Barsa", con un hat-trick del brasileño Vinicius, la gran figura del encuentro, y el restante de su compatriota Rodrygo. Mientras que el polaco Lewandowski descontó para el perdedor.

Deportes 15/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Real Madrid Supercopa España
Real Madrid exhibió una superioridad absoluta ante Barcelona, lo goleó y ganó la Supercopa española

Real Madrid exhibió este domingo una notable superioridad sobre el Barcelona, al que vapuleó por 4-1, para adjudicarse el título de la Supercopa Española de fútbol, jugada en el estadio Al Awwal Park de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.

Tal como viene ocurriendo en la temporada, el equipo que dirige el DT Carlo Ancelotti no mostró prácticamente fisuras y se aprovechó de la endeblez defensiva del rival para concretar un resultado que pudo y debió ser más abultado.

El crack de la final, presenciada por 25 mil espectadores, resultó el atacante brasileño Vinicius Junior, responsable de tres goles y artífice del desequilibrio en la ofensiva "merengue".

Otro brasileño, el también delantero Rodrygo, decoró la goleada, con un disparo bajo, tras un flojo despeje de Jules Kounde, ya en la segunda parte.

El goleador polaco Robert Lewandowski, en la primera mitad, achicó las cifras para un "Barsa", que pagó caro precio por la infinidad de errores defensivos que cometió.

Real Madrid ganó, de este modo, su decimotercera Supercopa española y se tomó revancha de la pasada edición, cuando Barcelona lo superó por 3-1, en otra final disputada en Riyadh.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email