Trucos caseros: cómo combatir la resaca

El verano hace que muchos se excedan con la comida y la bebida y padezcan luego las consecuencias. Te contamos cómo hacer para superar las molestias.

País 13/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
resaca

Llegan las vacaciones y muchas veces nos relajamos y solemos pasarnos un poco e incursionamos en excesos de comida y bebida. Entonces, es mejor prevenir mitigar las consecuencias del día siguiente: la tan temía resaca o el dolor de cabeza. Aquí te damos unos consejos para hacer más llevadero el día después.

Tomar mucha agua café, té o bebidas isotónicas

Lo importante es mantenerse hidratado y contrarrestar el efecto del alcohol. Tomar mucha agua ayudará a expulsar las toxinas del organismo, proteger la piel y puede paliar un poco el dolor de cabeza, la sequedad en la boca y el aturdimiento.

El truco infalible es pedir siempre un vaso de agua entre copa y copa.

Dormir

Es muy difícil ser productivo después de una noche de fiesta, por lo que no merece la pena ni intentarlo. Por eso, no lo dudes: dormí mucho cuando tengas resaca.

Levantate tarde, dormí una siesta.

Usar aceites esenciales

La plantas tienen muchos beneficios terapéuticos. Para el dolor de cabeza, las más recomendados son los de menta y lavanda. Hay que aplicarlas directamente en la zona de las sienes.

Además, el olor que desprenden ayudará a mitigar el malestar.

Evita las grasas

Es verdad que cuando tenés resaca da ganas de comer comida chatarra. Sin embargo, optar por esto no es la mejor idea. Al final, el estómago sigue intentando digerir sustancias que no le hacen bien.

Darle a tu cuerpo alimentos poco saludables no es la mejor opción. Comé comida liviana y fácil de digerir.

Consumir azúcar

Desayunar puede marcar la diferencia. Hacerlo puede evitar muchos males el resto del día.

La explicación es científica: cuando el cuerpo descompone el alcohol aumentan los niveles de ácido láctico y esto provoca una caída de los niveles de azúcar.

Un té de jengibre

Sus beneficios son infinitamente mayores. El jengibre contiene muchos compuestos beneficiosos, entre ellos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.

Si no soportas su sabor no hace falta que renuncies a sus beneficios: existen cápsulas llenas del polvo de esta raíz.

Una toalla fría

Empapá una toalla o una compresa con agua muy fría y colocarla sobre la frente o la nuca. Esto disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos.

Se puede meter durante una hora en la heladera antes de ponerla en la frente, así el frío se conservará más tiempo.

Evitá la histamina

La histamina es una hormona que actúa como un potente dilatador de los vasos sanguíneos y de los capilares que provoca la contracción de la musculatura lisa. Puede causar migraña en ciertas personas.

Hay que tener en cuenta que se puede encontrar en ciertos alimentos y es una buena idea evitarlos si se sufren jaquecas con regularidad. Son los quesos añejos, la cerveza, el vino o el pescado ahumado.

MosquitoCuatro trucos caseros para eliminar las moscas y mosquitos para siempre
faros-del-auto1jpgLos mejores trucos caseros para limpiar los faros del auto

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email