El impacto de la inflación repercute en las finanzas personales de muchas familias argentinas que no llegan a cubrir sus necesidades básicas.
Trucos caseros: cómo combatir la resaca
El verano hace que muchos se excedan con la comida y la bebida y padezcan luego las consecuencias. Te contamos cómo hacer para superar las molestias.
País13/01/202419640 NoticiasLlegan las vacaciones y muchas veces nos relajamos y solemos pasarnos un poco e incursionamos en excesos de comida y bebida. Entonces, es mejor prevenir mitigar las consecuencias del día siguiente: la tan temía resaca o el dolor de cabeza. Aquí te damos unos consejos para hacer más llevadero el día después.
Tomar mucha agua café, té o bebidas isotónicas
Lo importante es mantenerse hidratado y contrarrestar el efecto del alcohol. Tomar mucha agua ayudará a expulsar las toxinas del organismo, proteger la piel y puede paliar un poco el dolor de cabeza, la sequedad en la boca y el aturdimiento.
El truco infalible es pedir siempre un vaso de agua entre copa y copa.
Dormir
Es muy difícil ser productivo después de una noche de fiesta, por lo que no merece la pena ni intentarlo. Por eso, no lo dudes: dormí mucho cuando tengas resaca.
Levantate tarde, dormí una siesta.
Usar aceites esenciales
La plantas tienen muchos beneficios terapéuticos. Para el dolor de cabeza, las más recomendados son los de menta y lavanda. Hay que aplicarlas directamente en la zona de las sienes.
Además, el olor que desprenden ayudará a mitigar el malestar.
Evita las grasas
Es verdad que cuando tenés resaca da ganas de comer comida chatarra. Sin embargo, optar por esto no es la mejor idea. Al final, el estómago sigue intentando digerir sustancias que no le hacen bien.
Darle a tu cuerpo alimentos poco saludables no es la mejor opción. Comé comida liviana y fácil de digerir.
Consumir azúcar
Desayunar puede marcar la diferencia. Hacerlo puede evitar muchos males el resto del día.
La explicación es científica: cuando el cuerpo descompone el alcohol aumentan los niveles de ácido láctico y esto provoca una caída de los niveles de azúcar.
Un té de jengibre
Sus beneficios son infinitamente mayores. El jengibre contiene muchos compuestos beneficiosos, entre ellos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.
Si no soportas su sabor no hace falta que renuncies a sus beneficios: existen cápsulas llenas del polvo de esta raíz.
Una toalla fría
Empapá una toalla o una compresa con agua muy fría y colocarla sobre la frente o la nuca. Esto disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos.
Se puede meter durante una hora en la heladera antes de ponerla en la frente, así el frío se conservará más tiempo.
Evitá la histamina
La histamina es una hormona que actúa como un potente dilatador de los vasos sanguíneos y de los capilares que provoca la contracción de la musculatura lisa. Puede causar migraña en ciertas personas.
Hay que tener en cuenta que se puede encontrar en ciertos alimentos y es una buena idea evitarlos si se sufren jaquecas con regularidad. Son los quesos añejos, la cerveza, el vino o el pescado ahumado.
La UCA advirtió que crece la preocupación de los argentinos por la pobreza y el desempleo
La inflación y el dólar cedieron en las respuestas de la gente, dado que la mayor incertidumbre gana terreno. Los valores actuales superan lo observado en el momento más severo de la crisis cambiaria del año 2018.
La artillería pesada del Ejército Argentino en acción en el agreste territorio patagónico
El Grupo de Artillería Blindado 9 del Ejército Argentino, llevó adelante una interesante serie de ejercitaciones en Chubut para comprobar las capacidades, velocidad de reacción y alistamiento de sus sistemas de artillería.
Ley Hojarasca: Sturzenegger mandó proyecto al Congreso para eliminar 70 leyes "inútiles"
Algunas de las normativas se pusieron en marcha durante la gestión de Isabel Perón y siguen vigentes. ¿Qué detalles se conocen?
Argentina, a contramano del mundo: conseguir trabajo en blanco es cada vez más difícil
Los jóvenes son las principales víctimas de la crisis de empleo. La tasa de desempleo es aproximadamente tres veces mayor entre 18 a 24 años que el promedio de la población.
Así lo expresó en su cuenta de X la Vicepresidenta