IPVyH: Sancionaron norma que evitará el uso ilegal de viviendas sociales

Legisladores sancionaron la Ley que permitirá al Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, poner en marcha el proceso de saneamiento dominial y registral de las soluciones habitacionales.

Tierra del Fuego 10/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
IPV
IPV

Las y los legisladores sancionaron en la última sesión ordinaria de la gestión legislativa anterior, la Ley que permitirá al Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), poner en marcha el proceso de saneamiento dominial y registral de las soluciones habitacionales y de esta forma podrán controlar que sean destinadas exclusivamente a “vivienda única familiar”.

En tal sentido, el ente autárquico podrá ejercer el rol de contralor y evitar que sean ocupadas por personas o familias que no fueron los originales adjudicatarios.

Cabe destacar que en los fundamentos de la iniciativa, presentada por el Ejecutivo provincial, desde el organismo reconocen que a partir del movimiento demográfico que vive Tierra del Fuego desde hace décadas, se observan transacciones entre adjudicatarios y familias que se radican en la Provincia.

Este tipo de intercambios genera un mercado inmobiliario paralelo, “que escapa al conocimiento del IPVyH, y deja como consecuencia, ocupaciones irregulares”, manifestaron en los fundamentos.  

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email