Temporal en Miramar: un muerto, barrios sin luz, árboles caídos y estructuras dañadas

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

País 10/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Temporal Miramar
Temporal en Miramar: un muerto, barrios sin luz, árboles caídos y estructuras dañadas

Distintos sectores de Miramar continuaban este miércoles sin luz y personal municipal y de bomberos trabajaba desde la madrugada en la remoción de árboles y estructuras caídas, tras el temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad balnearia y provocó la muerte de un adolescente.

Además, decenas de micros de pasajeros de larga y media distancia operaban en las inmediaciones de la terminal de ómnibus local debido a los daños ocasionados por la tormenta en la estructura y el techo de la estación.

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, confirmó en diálogo con Télam el fallecimiento de un joven de 17 años, a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad.

El adolescente murió en la noche del martes tras ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, 54 kilómetros más al norte.

Ianantuony informó, además, que a causa del temporal fue internada también una mujer que continuaba "en observación pero fuera de peligro", y otras cinco personas recibieron asistencia médico por lesiones menores, pero todas ellas fueron dadas de alta horas más tarde.

Según el jefe comunal, el trabajo principal desde la noche del martes y durante la madrugada en la ciudad apuntaba a reestablecer el servicio eléctrico, afectado por la caída de árboles y postes de luz, y garantizar el suministro de agua para vecinos y turistas en plena temporada de verano.

El temporal golpeó a la ciudad minutos después de las 18 del martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email