Hojas de laurel en el baño: ¿qué significa y para qué sirve?

Las hojas de laurel suelen utilizarse para recetas gastronómicas, pero también tienen otros usos debido a su aroma y cualidades únicas. ¿Por qué hay ponerlas en tu baño?

País 09/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Laurel

Las hojas de laurel tienen varios usos, además del gastronómico. Incluso hay quienes recomiendan colocarlas en el baño, pero... ¿qué significa poner hojas de laurel en el baño y para qué sirve?

Como se sabe, las hojas de laurel, desde tiempos inmemorables, han estado ligadas a la gloria, el honor y los buenos deseos. Sin ir muy lejos, ejércitos, emperadores y, hasta el Himno Nacional Argentino hace referencia a los laureles como símbolo de gloria.

Además, en antiguas competiciones que se mantienen hasta la actualidad como los juegos olímpicos, las coronas de laureles son símbolo inequívoco de gloria, triunfo y buenas épocas.

Qué significa poner hojas de laurel en el baño

Las hojas de laurel -al contrario de lo que se cree- son estimulantes, no son relajantes. Las hojitas de laurel combinadas con el vapor en un baño de inmersión hace que la sangre circule mejor estimulando al cuerpo y la mente.

Además el laurel tiene propiedades antimicrobianas. No son pocos quienes lo utilizan por sus componente antibacteriales, los cuales colaboran para combatir a los gérmenes y bacterias que suelen habitar los baños. Incluso existen aceites de laurel para eliminar hongos.

El laurel también tiene propiedades descongestivas. Es una de las plantas más útiles para combinarlas con el vapor del baño para descongestionar, puesto que contiene eugenol- Esto ayuda a liberar las vías respiratorias y aliviar congestiones nasales, tos, resfríos o problemas respiratorios leves.

También el laurel es antiinflamatorio. Muchas personas lo usan como analgésico para aliviar la inflamación y dolores del cuerpo. Puede usarse en una bañera con agua y hojas de esta planta sumergiendo la zona afectada y esperar el mayor tiempo posible.

Además de las propiedades nombradas, poner hojas de laurel en el baño significa tener un valioso aliado en el ámbito de la suerte y los poderes esotéricos. De hecho, se considera uno de los amuletos de la suerte que se deben tener para eliminar las malas energías no solo en el baño, sino también en todo el hogar.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email