Gobierno y la Cámara de Comercio trabajarán en nuevas posibilidades de formación para las juventudes

Con el objetivo de garantizar el acceso a más posibilidades de formación para las y los jóvenes de la provincia se llevó adelante una reunión para pensar una agenda de trabajo conjunto que iniciará en marzo.

Río Grande 09/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gobierno Cámara de Comercio

Este lunes se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. El objetivo del encuentro es fortalecer un nuevo convenio de trabajo bajo el marco del programa de Desarrollo de Habilidades Blandas. Participaron la subsecretaria de Juventudes, Wanda Olariaga; además del Presidente José Luis Iglesias y la Vocal Graciela Marinangeli, ambos representantes de la Cámara de Comercio.

Este programa que iniciará en el mes de marzo contará con un desarrollo netamente provincial, que permitirá la igualdad de acceso a todas las juventudes. El objetivo principal es fortalecer a las y los jóvenes brindándoles diferentes capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Incorporarán nuevas herramientas y habilidades relacionadas a la educación financiera y monedas digitales, además de capacitaciones para enfrentar entrevistas laborales, como así también se profundizará en diferentes herramientas de comunicación, diálogo, creatividad, gestión de tiempo y liderazgo, mediante capacitaciones como desarrollador web, desarrollador de contenido para redes, community manager, entre otras propuestas.

También se trabajará en la creación de un portal de perfiles en conjunto para facilitar la búsqueda de nuevas posibilidades para jóvenes de 18 a 35 años en materia de estos programas, entendiendo la necesidad de acompañar a los comercios en la adquisición de nuevas herramientas comunicacionales.

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “esta es una oportunidad realmente enriquecedora para trabajar con las y los jóvenes. Entendiendo el contexto social y económico en el que nos encontramos, sabemos que adquirir este tipo de herramientas, digitales y de vanguardia, permite que las juventudes se encuentren preparadas para las nuevas demandas que presenta el mercado”.

“Además, vamos a realizar un portal de perfiles de jóvenes de 18 a 35 años, teniendo en cuenta a los comercios que deseen incorporar nuevos perfiles en su actividad relacionados a las capacitaciones acreditadas”, finalizó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email