Corea del Sur prohibió el consumo de carne de perro

La norma entra en vigencia en 2027 e impide la cría, el despiece, la distribución y la venta de perros para el consumo.

Mundo 09/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Perros Corea

El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes una Ley que prohíbe el consumo de carne de perro, una medida que generó polémica durante las últimas décadas y que, según se estipuló, entrará en vigencia a partir del año 2027.

El proyecto de Ley, que prohíbe la cría, el despiece, la distribución y la venta de perros para el consumo de esta carne, fue aprobada con 208 votos a favor y dos abstenciones, precisó la agencia de noticias Europa Press.

La prohibición del consumo de esta carne era una de las principales promesas de campaña del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y de su mujer, la primera dama Kim Keon Hee, que ha expresado abiertamente su apoyo a esta medida, ya que la pareja tiene cuatro perros y tres gatos.

La Ley contará con un periodo de gracia de tres años y a partir de 2027 aquellos que la infrinjan podrán recibir penas de hasta dos años de prisión o multas de unos 30 millones de wones (unos 20.000 euros).

Te puede interesar
Muerte Argentinos en México

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

19640 Noticias
Mundo 19/02/2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email