
Corea del Sur prohibió el consumo de carne de perro
19640 Noticias
El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes una Ley que prohíbe el consumo de carne de perro, una medida que generó polémica durante las últimas décadas y que, según se estipuló, entrará en vigencia a partir del año 2027.
El proyecto de Ley, que prohíbe la cría, el despiece, la distribución y la venta de perros para el consumo de esta carne, fue aprobada con 208 votos a favor y dos abstenciones, precisó la agencia de noticias Europa Press.
La prohibición del consumo de esta carne era una de las principales promesas de campaña del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y de su mujer, la primera dama Kim Keon Hee, que ha expresado abiertamente su apoyo a esta medida, ya que la pareja tiene cuatro perros y tres gatos.
La Ley contará con un periodo de gracia de tres años y a partir de 2027 aquellos que la infrinjan podrán recibir penas de hasta dos años de prisión o multas de unos 30 millones de wones (unos 20.000 euros).


Maduro rechazó los cargos y denunció ser un “prisionero de guerra” en su segunda audiencia en Nueva York

Chile anunció un histórico aumento de combustibles y se desatan filas en estaciones de servicio

Horóscopo de hoy viernes 27 de marzo de 2026: qué dicen los signos en el amor, dinero y trabajo


Alberto Fernández celebró el fallo por YPF y apuntó contra Milei: “Ganamos, dijo el mosquito”




