El barbijo vuelve a ser obligatorio en España

La decisión de imponer una vez más el uso del barbijo responde al fuerte brote de virus invernales, en particular de gripe.

Mundo 09/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Barbijo España
El barbijo vuelve a ser obligatorio en España

El uso de la barbijo volverá a ser obligatorio a partir de este miércoles en hospitales y centros de salud públicos de España ante el brote de virus invernales, en particular de gripe.

España, que vivió la primera ola de la pandemia de Covid-19 a principios de 2020, llevaba varios días estudiando la medida, con la que algunas regiones españolas no estaban de acuerdo.

Al término de una reunión con los representantes de las distintas regiones españolas sobre las "acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos" se decretó la medida, indicó el ministerio de Sanidad español.

Sin embargo, el uso de barbijo no será obligatorio en las farmacias.

El viernes, la ministra de Sanidad, Mónica García, dijo en la red X que el gobierno español quería volver a obligar a usar barbijos ante el "notable aumento de infecciones por virus respiratorios".

Por su parte, los médicos alertaban sobre el aumento de casos de gripe, pero también de Covid-19 y de otros virus respiratorios.

Durante la pandemia de coronavirus, la obligación de llevar barbijos fue ampliamente respetada en España, donde el confinamiento fue uno de los más estrictos del mundo.

Te puede interesar
Muerte Argentinos en México

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

19640 Noticias
Mundo 19/02/2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email