Comienzan a debatir en audiencia pública un ajuste mensual en la tarifa de gas

Habrá más de un centenar de expositores en la convocatoria del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para definir los aumentos que comenzarían a aplicarse a partir de "febrero o marzo".

País 08/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tarifa de gas
Comienzan a debatir en audiencia pública un ajuste mensual en la tarifa de gas

Las distribuidoras y transportadoras de gas natural presentarán este lunes sus propuestas de aumentos en las tarifas públicas del servicio, en una audiencia pública que se realizará de manera virtual y será el punto de partida para una serie de ajustes mensuales que comenzarán a aplicarse a partir de "febrero o marzo", de acuerdo con lo adelantado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

La audiencia pública 104, convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la resolución 704/2023, comienza a las 9 y contará con la participación de expositores en representación de empresas distribuidoras y transportadoras, asociaciones y cámaras sectoriales, entidades de defensa de usuarios y consumidores, legisladores e intendentes.

El orden del día identifica a 124 expositores, aunque sólo podrán hacer uso de la palabra 108, ya que 16 son oradores alternativos de diferentes entidades.

En base al cronograma del evento, el primer expositor asignado será el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; a quien seguirá Martín Vauthier, en representación del Ministerio de Economía.

Entre los inscriptos también figura el ex ministro de Obras Públicas y actual titular de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, entre otros expositores.

Las compañías prestadoras del servicio de distribución (Gasnor, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Metrogas, Naturgy BAN y GasNEA), subdistribución (Redengas) y transporte (TGN y TGS) ya presentaron sus propuestas de adecuación tarifaria, que pueden consultarse en el apartado Material de consulta de la página web del Enargas.

Te puede interesar
Reclamos taxis

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25/02/2024

Desde el Ejecutivo municipal autorizaron el pedido de las agencias de taxis de la ciudad de Río Grande que de 400 pesos pasa a costar 650 la bajada de bandera, lo mismo que por kilómetro una vez superado los 20, quedando la ficha a 65 pesos con 130 pesos el minuto y 13 pesos el adicional por bulto. De este modo, el aumento supera el 55 por ciento, pese a que el valor del dólar bajó y la inflación viene en franco descenso.

Nafta

Las naftas volverán a aumentar el viernes

19640 Noticias
País 27/02/2024

Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email