Milei: "Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas"

En una entrevista radial el Presidente apuntó que la suba de precios se perfilaba en un 45 %, por eso una cifra menor sería un logro. También evitó criticar la medida de fuerza de la CGT.

País 08/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Javier Milei
Milei: "Si la inflación de diciembre es 30% a Caputo hay que pasearlo en andas"

El presidente Javier Milei afirmó este domingo que si el índice de inflación de diciembre es 30% sería "un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo"; aseguró que el DNU "está vigente pero hay políticos que quieren fraccionarlo para coimear" y evitó criticar el paro de la CGT pues "es parte de la lógica del sistema y la Constitución avala la huelga".

"30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Hay un desastre inflacionario, pero si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo", dijo Milei en una entrevista con Radio Mitre.

Al mismo tiempo afirmó que el decreto de necesidad y urgencia que desregula la economía "está vigente, va a ir para adelante, va a salir" en el Congreso", pero advirtió que "nosotros no negociamos nada, aunque sí aceptamos sugerencias para mejorarlo".

"Sobre el DNU se quejan, lo atacan de inconstitucional cuando está dentro de la Constitución, y también hay otros idiotas útiles que hacen foco sobre las formas, cuando es parte de la dinámica", explicó el Presidente.

También volvió a denunciar que "muchos políticos quieren fraccionarlo porque quieren coimear con eso", aunque no dio nombres de legisladores.

Milei aseveró en la entrevista que "nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo" y dijo que ese ajuste tiene una aprobación con "niveles nunca vistos, hay un fuerte consenso por parte de la población", el que situó "entre 70 y 80 puntos".

Finalmente prometió: "No voy a usar el helicóptero" presidencial y "voy a trabajar en Olivos", aunque "voy a ir los martes y los jueves (a la Casa Rosada) para las reuniones de gabinete".

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email